domingo, 7 de octubre de 2012


¡Atenco, Rompe el Cerco!

Por: N. Alejandra Núñez Novelo

¡La cruel hazaña de gobiernos por imponer su Ley; así es la Democracia!

Ciudad de México, Atenco Texcoco 
El movimiento de Atenco-lechería es un claro desacuerdo de la gente menos privilegiada hacia las acciones que su gobierno toma, sin previo estudio de lo que realmente es benéfico para todos, y  en este caso benéfico para los campesinos de Atenco y por consiguiente de las familias de estas víctimas; que eran asechados por el poder ilícito del gobierno y de la falta de ética y profesionalismo de los medios de comunicación al manejar la información para desviar las verdaderas razones por lo que los acontecimientos ocurrieron.

Esta disputa empieza aproximadamente en el 2000, a consecuencia de que el gobierno de la República se dispuso a hacer planes con las tierras de unos campesinos (poco más de 5, 000 hectáreas), que servirían para el aeropuerto de la ciudad de México.
Es notorio como el país sufre de constante acoso y de brutal fuerza de parte de la policía federal y la del estado, sólo para implementar miedo, pánico y terror a los habitantes de Atenco y de los pueblos de sus alrededores.

Atento en Texcoco, es una claro ejemplo de cómo las comunidades son las más perjudicadas en los casos de reclamar los derechos y las libertades; los cuales son violadas con consentimiento de sus altos mandatarios, lo increíble es ver como en la actualidad dichos funcionarios ocupan puestos más altos y de nivel federal (pero ese es otro tema).
Aquí tenemos dos puntos de qué hablar, los medios y la policía:
1.       Los medios: estos fueron los causantes de meter presión y de mal informar a todo un país, con comentarios e imágenes que se veían sólo desde un lado (el de los policías maltratados); lo preocupante es que aún en nuestros tiempos son los autores de la mayor parte de las críticas y exaltaciones hacia los campesinos; estos son parte de las dos fuerzas mediáticas televisivas de nuestro país, y siguen como las cabezas de noticieros (¿será entonces que confabulaban, y siguen de la mano con los funcionarios corruptos que atentaron contra estos campesinos de Atenco?).

2.       La Policía: que eran dos bandos (porque no se puede decir organizaciones, (porque desde mi punto de vista actuaron como mercenarios): los federales (comandados por el ex presidente Vicente Fox y los estatales (comandados por E.P.); ambos grupos con gran amistad de Wilfrido de la Madrid que era el dirigente de la Seguridad Policiaca. Estos dos grupos se tomaron atribuciones por las libertades que les dieron sus superiores y cometieron arbitrariedades al por mayor en contra de todos los habitantes de Atenco. Cabe destacar que estos policías lograron someter, humillar y dejar los más duros traumas a todos los que habitaban en esa comunidad, puesto que no se logran recuperar de los maltratos que efectuaron.

Lo antes expuesto era necesario explicar, ya que puedo deducir que el gobierno logró utilizar y combinar ambos grupos (medios y policías), para implementar una guerra de poder físico y mediático en contra de 300 personas que sólo aclamaban sus derechos de tierra; y supieron cómo hacer para que nadie más intentara reclamar nada de las acciones corruptas que estaban desatándose.
Lo que sí es cierto es que la corrupción existe y esta disfrazada de “LEYES” y de “DEMOCRACIA” y que las personas no tenemos memoria histórica y no tenemos sentido de crítica, estamos tan desinteresados en los acontecimientos de nuestro país que no nos hemos dado cuenta que los ricos siguen haciéndose ricos y los pobres siguen siendo violados en derecho.

Estas irregularidades no podrán cambiar hasta que el pueblo no se una y luche por sus garantías, no lograremos pasar a ser un país de prosperidad si no hacemos que primero se respeten nuestros derechos, no podremos tener libertad de expresión hasta que no derroquemos los medios masivos monopolistas que son las cabezas impulsadoras de privilegiados políticos y no podemos decir que somos hijos de la dependencia y la Revolución, si no defendemos la idea que nuestros grandes héroes como lo fueron en su tiempo Benito Juárez (líder criollo del pueblo hacia la Lucha de Dependencia de México) y Emiliano Zapata (líder del pueblo en la Revolución Mexicana).

Para los corruptos 300 personas no son nada, pero que pasaría si fuéramos los 112 millones 322 mil 757 MEXICANOS/habitantes,  (cifra sacada del INEGI, del comunicado con Núm. 389/10 del 25 de noviembre del 2010), los que pidiéramos sean respetados los derechos de cada mexicano, claro de esta cantidad, descontaríamos menos del 2% que son los malos dirigentes que representan al poder (cabe destacar que igual existen quienes quieran manejar bien las leyes, pero el ámbito político ya está mal amañado y condicionado).

Mientras no abramos los ojos seguiremos como esta pobre comunidad, Atenco Rompe el Cerco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario